lunes, 3 de septiembre de 2012

La historia de un traje / A dress story

En este post os mostré algunas fotos de mi vestido de forma natural. Pero no os conté nada acerca de el por eso lo hago ahora pues su historia es interesante. No fue hecho ex novo sino que partimos de un traje que se habia confeccionado mi madre tiempo atrás por eso en esta ocasión los bordados que veis en el vestido, hechos a mano, son obre suya.

On this post I showed you some photos of my natural form dress. But I didn't tell you anything about it so I do it now becuase I think it has an interesting story. It was madefrom a suit that my mother had made many years ago so the embroidery on it, made by hand, was her doing.

 Este es el primer diseño del vestido, llevado por mi madre al final de la década de 1970. Esta basado en un modelo de la revista burda.
This is the first form os the dress worn by my mun in the late 1970s. It was based on a model on "Burda" magazine.

Después se transformó en este diseño en 1995 utilizando la falda para transformar la chaqueta en una talla más amplia.
Then it turns to this design in 1995 using the skirt to make the jacket a size larger
  
Más tarde hubo ub priycto de transformarlo en un abrigo pero no llego a terminarse y desgraciadamente no tengo fotos de el.
Later, there was the project to make a coat with it but it wasn't finished and unfortunately I don't have photo of that. 

Finalmente se convirtió en mi vestido de forma natural que espero que sea su última transformación.
Finally it becomes my natural form dress which I hope to be its last shape.




10 comentarios:

  1. Le quedo estupendo, como siempre....no sabia que era de un reciclaje. Mayor mérito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias, me alegro de que te guste. No conocia tu blog, ahora mismo lo agrego.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Mueeeeerta, me dejas muerta siempre ^^. Es que me encanta tu traje y encima con su historia y todo :)

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, como te pareces a tu madre. Así me dejaste O.O Y después, pues nada, que me quito el sombrero ante esta joya costureril. Me gustó horrores cuando la vi pero sigo pensando, como único "pero", que se me hace muy seria para ti y te vuelve como muy aseñorada. Por supuesto, sobre gustos se rompen géneros y lo único importante es que tú te sientas a gusto vistiendo este maravilloso traje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Carmen. Comoo ya te dije supongo que el color si es algo oscuro para mi. Sin embargo cuando mi madre me propuso utilizarlo me hizo mucha ilusión.
      Besos

      Eliminar
    2. Eso es lo único importante, Nereida :) Porque he de decirte que a mi, tanto el traje que se hizo tu mamá a finales de los setenta, como el "reciclaje" para convertirlo en un traje de forma natural, me encantó. Habla muy bien de la habilidad "costureril" de tu mamá ya tí se te ve estupendamente :)

      Eliminar
  4. Sin palabras. ya es dificil el mundo de la costura, pero encima hacer joyas como ésta a partir de algo ya confeccionado,..vamos sin palabras.

    ResponderEliminar
  5. Asombroso. De por sí el traje era impresionante cuando creía que estaba hecho desde cero, pero es que ahora saber que tiene historia y que es una prenda "reciclada" para este fin hace que lo valore aún más. Es una obra de arte.

    Es verdad, jeje, te pareces mucho a tu madre, al principio pensé que la primera foto era una tuya retocada ;)

    Un abrazo :) (he "reabierto" en cierto modo el blog, así que espero que nos leamos más a menudo)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te guste!! A mi me hizo mucha ilusión cuando mi madre me propuso hacerlo con eso porque era algo que había bordado ella a mano cuando era joven. ; )

    Que ilusión que hayas retomado el blog!! y por supuesto que nos leeremos.
    Besos

    ResponderEliminar