sábado, 1 de octubre de 2011

Festival Jane Austen en Bath

Mi aventura en bath comenzó el día 16. Salí de casa a las 11 de la mañana y llegué a Bath a las 21.30 tras un agotador día de viaje pero todo el cansancio se esfumó en cuanto vi a los primeros miembros del grupo de la SVA que asistiamos al festival.

El sábado empezó de manera muy grata pues hasta que no me reuní con todos, elegantemente vestidos con sus trajes regencia, no podía creerme que estuviese cumpliendo el sueño de estar en el Festival de Jane Austen. Nos dirigimos en taxi ( nuestro carruaje durante toda la estancia) a Upper Camden Place donde asistimos a un desayuno georgiano en una casa de 1820. El desayuno fue exquisito, formado por panecillos, plumcake, mermelada, té y café.

Tras esto nos dirigimos a la plaza donde comenzaba la Promenade. Estaba repleta tanto de recreacionistas como turistas por lo que fue difícil incorporarse a la fila del desfile. Finalmente lo conseguimos e hicimos todo el recorrido hasta el Royal Crescent. Alli nos deleitaron con una exhibición de bailes. La vuelta del desfile fue mas distendida y hubo tiempo para sacarnos fotos.

El fin de nuestras actividades programadas para ese día consistía en asistir al mercado que había en el Guildhall, un edificio precioso en el que también sacamos muchas fotos. Para nuestra sorpresa el duo de Austentation tuvo la amabilidad de invitarnos a un concierto que iban a dar en un hotel del Royal Crescent, una ocasión que les agradecimos muchísimo y disfrutamos aún más.

El planing del día siguiente incluía clases de baile y un concierto así que decidimos lucir nuestros atuendos de gala. De nuevo la calidad de los trajes de los miembros de Augusta llamó la atención y numerosas personas se acercaron para pedirnos fotos.

Para mí la clase de baile fue uno de los mejores momentos del viaje tanto por lo instructivo como por lo divertido de la misma. Fueron dos horas pero a mi se me pasaron volando y me quede con ganas de más. Hemos hecho un pequeño esquema con los pasos para que no se nos olviden y poder enseñarselos, ya verán que divertidos son.

Como acabamos temprano aprovechamos para hacer un poco de turismo. Yo visité, junto con Lady Mariana, Pepa y Doña Rosario el centro Jane Austen en donde compré mi bolsa de I Mr. Darcy que ahora luzco orgullosa en Santiago cada vez que voy a hacer la compra. También visitamos el nº 1 de Royal Crescent, una casa georgiana en la cual es una lástima que no dejen sacar fotos.

El último día de nuestra aventura lo dedicamos al turismo con Miss Morgan como inigualable guía. Visitamos la Abadía (con una estupenda bóveda palmeada del estilo gótico inglés -> para que vea que sus palabras no cayeron en saco roto), la Pump room en donde tomamos las aguas y otros sitios emblemáticos de bath. Comimos los famosos bollo de Sally Lunn's aunque conociendo la verdad sobre la historia y concluimos el día con una visita al museo de moda y las salas de reunión.

El martes fue de nuevo de viaje, sin contratiempos pero con la pena de tener que despedirse, solo por un tiempo, de tan buenos amigos.






3 comentarios:

  1. Ibas como una reina Nereida. Y no dudo que te hayan "chuleado" en inglés cada vez que aparecías por las calles de Bath. Tu mantilla, tu "pellise" y tu traje de baile están para competir con cualquier prenda original de museo : ) ¡Felicidades chiquilla!

    ResponderEliminar
  2. I was at the Jane Austen Festival as well, and saw your group at a couple of events. I thought you all looked like royalty in your beautiful costumes and veils. I love your pink gown. :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Carmen.

    Issy, thank you very much for your kind words. I wish we could have speak and that we met in future event as well.

    Nereida

    ResponderEliminar